Nosotros

Nosotros

La vocación de Santiago Puelma por la Agricultura lo llevo, junto a Oscar Navarrete, a crear una empresa distribuidora de Insumos agrícolas que tuviera como particularidad el atender a los agricultores directamente en su predio, transformándose en pioneros en este formato de ventas en la V region. Así en el año 1988, nace en la ciudad de Limache “Navarrete y Puelma Ltda.”, con la misión de satisfacer las necesidades de los agricultores de esa zona.

Tras el retiro de uno de sus socios, la empresa adopta el nombre de Agro Puelma. En el año 1991 se abre el local de Quillota con el fin de atender desde ahí el valle de Aconcagua. Durante los años venideros Agro Puelma invierte fuertemente en infraestructura a fin de cumplir con los estándares de la industria y certificar sus bodegas APL abriendo sucursal también en La Calera.

A inicios de la década del 2000 Agro Puelma renueva su fuerza de ventas y contrata solo Agrónomos y/o técnicos Agrícolas imprimiendo así su sello característico de venta técnica. A principios del 2010 se crea el departamento técnico de Agro Puelma el cual se preocupa de buscar nuevos productos y soluciones, además de entregar respaldo técnico a las representaciones que la empresa mantiene. Durante el año 2013 Agro Puelma inicia su proyecto de expansión estableciendo un punto de venta en Arica para terminar el año 2014 con una fuerza de venta que abarca de Arica hasta Osorno. Hoy Agro Puelma es una empresa de perfil técnico, reconocida en el medio y representante de las más prestigiosas empresas formuladoras de insumos para la agricultura.

Nuestra Visión

Como empresa buscamos satisfacer cabalmente las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones efectivas e innovadoras que permitan a nuestros clientes atender los mercados cada vez más exigentes. Nuestra Misión Ser una empresa rentable y que entrega valor dentro de la cadena de distribución de insumos agrícolas a través de una venta altamente técnica.

Nuestra Propuesta de Valor

Como empresa deseamos entregar a nuestros clientes soluciones efectivas e integrales, durante el desarrollo de sus cultivos, a través de una atención con profesionales en terreno y el respaldo de las empresas más prestigiosas del rubro, nuestros proveedores.

Nuestra Red de Valor

A través de los años hemos logrado establecer una excelente relación con nuestros proveedores lo que no sólo nos asegura precios competitivos, sino además un completo apoyo técnico, ventajas que traspasamos íntegramente a nuestros clientes

Nuestro Equipo

Agro Puelma cuenta con equipo técnico comercial constituido por ingenieros y técnicos agrónomos altamente calificados y de vasta experiencia. Adicional a esto contamos con un departamento técnico con agrónomos especialistas que prestan apoyo permanente a nuestros clientes.

Valores al 21 de Septiembre de 2017
UF $26.640,81
UTM (Septiembre) $46.693,00
Dólar Observado $621,87
Euro $746,09
TCM(02/01/1998=100) $103,89
Fuente: Banco Central de Chile