Agropulema organizó exitosa presentación del Nematicida Verango® congregando a productores de hortalizas en Arica

El pasado miércoles 22 de marzo de 2017 AGRO PUELMA realizó un evento que concitó el interés y la participación de un numeroso grupo de agricultores y técnicos dedicados al cultivo de hortalizas en la zona de Arica, la cual ha tomado una gran relevancia en los años más recientes, pues se ha vuelto la zona abastecedora por excelencia de tomates y otros productos agrícolas, para compatriotas que habitan las grandes ciudades de Chile central, durante gran parte del año, incluido el período invernal.

En primer término, la empresa Bayer CropScience presentó aspectos técnicos relacionados a su producto VERANGO®, una innovadora formulación nematicida, con los resultados de evaluaciones en campo que respaldan al producto como una nueva y eficaz alternativa para el control de los nematodos, que producen grandes daños a las raíces tanto de tomates como pepinos en los suelos cultivados, afectando de forma significativa los rendimientos y las cosechas.

Posteriormente el Departamento Técnico de Fertilizantes del Pacífico S. A. (www.ferpac.cl), expuso los argumentos técnicos que sustentan y avalan a sus productos en calidad de mejoradores de suelos y fertilizantes (todos ellos agrupados a través de la marca NUTRAFOL®), que cumplen un rol fundamental en la recuperación y mantención de las atributos que permiten conservar las propiedades físicas y químicas, que confieren finalmente la fertilidad a los suelos agrícolas, así como el ahorro y la eficiencia en el uso de las aguas de riego, con énfasis en las condiciones particulares de salinidad que se presentan a nivel local, tanto en las aguas como en los suelos de los valles agrícolas que conforman la Región de Arica y Parinacota. El uso sostenible y la conservación de los suelos agrícolas tiene una repercusión directa en el logro de altos rendimientos en los cultivos hortícolas.

Finalmente, el evento culminó con la intervención de AGRO PUELMA quien expuso de los alcances para la presente temporada, con algunos productos que permiten acercarnos a la Producción limpia de hortalizas tanto en el Valle de Azapa como de Lluta, con repelentes y feromonas de Polilla del tomate, Bacillus subtillis para control de Cancro bacteriano, Pseudomonas y Botritys.

Valores al 21 de Septiembre de 2017
UF $26.640,81
UTM (Septiembre) $46.693,00
Dólar Observado $621,87
Euro $746,09
TCM(02/01/1998=100) $103,89
Fuente: Banco Central de Chile