FERPAC NUEVO SOCIO FUNDADOR DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS PROREP

- Categorías : Agropuelma

La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), promueve la disminución en la generación de residuos y fomento del reciclaje, para ello la ley responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional, sean estos importados o de fabricación nacional.

Es por esto, que en el marco de la Ley REP, FERPAC se ha adherido al proyecto liderado por RIGK Chile en el Sistema de Gestión de Residuos PROREP como Socio Fundador.

Para FERPAC es altamente importante el cuidado del Medio Ambiente, y es por ello que ha mostrado su intención desde el primer momento en participar de este Sistema de Gestión de Residuos, y así cumplir con la Ley y sus indicaciones.

Por último, desde RIGK Chile comentaron lo siguiente: “FERPAC consciente de los desafíos ambientales que tiene el país, ha dado un paso más en la dirección de afianzar la Economía Circular como modelo de desarrollo. Como empresa asociada a IMPPA AG, fue invitada y este mes de Julio 2021 ha adherido como socio fundador al proyecto de Sistema de Gestión de Envases y Embalajes no Domiciliarios PROREP, alineado a las venideras obligaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

El proyecto de Sistema de Gestión Colectivo PROREP está siendo impulsado por empresas de diverso ámbito que generan principalmente envases industriales, entre las que se encuentran 10 de las empresas de fitosanitarios y fertilizantes socias de IMPPA. Este sistema, no sólo está siendo conformado para cumplir con las obligaciones de la Ley REP, sino que en su diseño está llamado a crear un ecosistema que estimule la innovación y ecodiseño de envases para aumentar su reciclabilidad, avanzando hacia un Chile más sustentable.”

Compartir